Seleccionar página

Analizador de viscosidad

La medida de viscosidad se utiliza como parámetro fundamental en producción y en control de calidad en la fabricación y utilización de distintos tipos de fluido.

Sofraser, con más de 30 años de experiencia en el mercado y numerosas referencias en distintos tipos de aplicaciones, posee el sensor patentado MIVI, que basa su principio de medida en la vibración, donde la varilla del sensor oscila a frecuencia natural de resonancia, siendo la amplitud del movimiento proporcional a la viscosidad del medio.

El sensor no presenta partes móviles, y está diseñado para evitar bloqueos y ensuciamiento, así como inmunidad a la presencia de burbujas en el medio.

El analizador de viscosidad puede suministrarse en distintos materiales y recubrimientos (acero inoxidable, Hastelloy, PTFE, ADLC, electropulido, etc.) para soportar las condiciones de trabajo más severas. Opera en condiciones de proceso con temperaturas de hasta 300ºC y presiones de hasta 1100 bar.

Con rangos de operación entre 0.01 y 1,000,000 cP, ofrece una repetibilidad del ±0.2% de la lectura y presenta gran sensibilidad en la medida de valores bajos incluso al utilizar amplios rangos de operación.

Fácil de instalar, tanto en tubería como en reactores con diferentes adaptadores, requiere mantenimiento mínimo. Se dispone de versiones con diseño higiénico 3A y diseño industrial aptos para instalación en zona segura y/o zona clasificada (ATEX).

Opcionalmente incluye la medida de densidad y cálculo de la viscosidad cinemática.

CONOCE NUESTRO CATÁLOGO GENERAL

SENSOR MIVI

Sensor de proceso, mide la viscosidad dinámica a la temperatura de operación y puede proporcionar valores de viscosidad compensada a la temperatura de laboratorio, densidad y viscosidad cinemática.

Catálogo del Sensor MIVI

MODELO MIVI THERMOSET CF y MIVI THERMOSET LT

Ambos son analizadores de viscosidad a temperatura de referencia y correlacionan con la norma ASTM D-445. El equipo CF (Complete Field) posee un acondicionamiento de muestra integrado, mientras que el LT es una versión más simple.

Catálogo THERMOSET CF

Catálogo THERMOSET LT

Otros equipos:

MODELO PIV2

Viscosímetro portátil – Catálogo PIV2 portátil

MODELO SOFAST BV

Viscosímetro de laboratorio – Catálogo SOFAST LAB