Refractómetro DCM-20 KxS Technologies
Los refractómetros DCM-20 de la firma finlandesa KxS han sido diseñados principalmente para su uso en aplicaciones más exigentes de las industrias alimentaria y farmacéutica.
Principio de medida
La medida óptica de concentración se basa en la Ley de Snell y el ángulo de reflexión total. La luz se transmite desde una fuente LED a la interfaz entre la ventana óptica y la muestra; dependiendo de la concentración de la misma, la luz se refleja en cierto ángulo creando zonas iluminadas y sombreadas en la cámara digital, consiguiendo convertirlo a unidades de refracción RIU, concentración o grados Brix.
- Se instala preferiblemente en tuberías rectas (otros equipos necesitan codos o células de flujo con forma de codo, que no es la mejor localización para el refractómetro) con diferentes conexiones a proceso, desde VARILINE 68mm a Tri-clamp de 1,5” y 2,5”
- Se puede montar directamente en tuberías de 1.5” sin célula de flujo (otros refractómetros necesitan tuberías más grandes, de al menos 2,5”) o bien usar células de flujo (nuevas o existentes).
- No es necesario el uso de una unidad de control, el usuario puede usar interfaces web para su manejo, pero opcionalmente existen unidades de control (con envolvente plástica o de acero) o paneles industriales HMI de 4”, 7” o 15”.
- KxS es el único refractómetro con certificación EHEDG para células de flujo de varios tamaños. El objetivo fundamental de EHEDG es prevenir la contaminación biológica durante la producción, el procesado y el envasado de productos alimenticios.
- Certificadas 3-A y EHEDG Clase 1
- Tamaños de 1 a 4 pulgadas, fabricadas de una sola pieza, sin soldaduras
- Se montan en secciones de tubería rectas y son capaces de soportar 55 bar (800 psi)
- La superficie tiene una rugosidad de Ra 0.38 µm (15µinch) y opcionalmente se fabrican electropulidas
- Se pueden instalar con un sistema de lavado de la ventana (usando agua o vapor)